PEXELS

El Hospital Clínico de la Universidad Católica (UC CHRISTUS) actualizó el estado de salud del bebé más grande nacido en Chile.

De acuerdo al parte médico, Raymond Contreras Díaz, se mantuvo estable durante el fin de semana “pero sin avances desde el punto de vista respiratorio, por lo que hoy en la mañana se decidió la conexión a ECMO, oxigenación por membrana extracorpórea, más conocido como pulmón artificial“.

Con esta medida, se busca que su pulmón descanse, mientras su función cardiovascular se estabiliza. “Se espera que esté conectado a ECMO entre 10 a 15 días, y bajo observación permanente”, agregaron.

El menor sufre de una insuficiencia cardíaca, producida por una miocardiopatía.

Madre pidió ayuda al presidente Boric

Debido a las dificultades enfrentadas por el lactante, su madre, Catalina Díaz, realizó un llamado al presidente Gabriel Boric.

“Mi hijo está en estado de gravedad, no ha avanzado mucho. En Concepción ha usado todos los métodos”.

Tras ello, solicitó la ayuda del mandatario por los costos monetarios que deberán enfrentar debido al estado de salud del recién nacido: “Quiero mandar un mensaje al presidente, si es que me escucha. Por favor, ayúdame, estoy desesperada como madre“.

“No cuento con los recursos como para poder decir que le voy a pagar a un especialista para que revise a mi hijo. Usted es el único que me puede ayudar, usted tiene los requisitos para ayudarme. Los necesito hoy en día, soy una madre humilde, por favor”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario