En la previa del 18 de septiembre, parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) propusieron instaurar el Día Nacional del Rodeo para “respetar y resguardar el deporte nacional”.
Se trata de una iniciativa que ya había sido propuesta por la “bancada corralera” en años anteriores y que ahora apunta a instaurarlo el 9 de enero.
El diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, quien encabeza la iniciativa, emplazó al Ejecutivo a “no ceder ante las presiones de los animalistas”. A la vez, recordó el ataque incendiario a la medialuna de Curacaví, la que no podrá abrir este 18 de septiembre.
“Nosotros no podemos dejar que esto se termine, yo quiero hacer una llamado a la ministra del Deporte y a nuestro Gobierno para apoyar nuestro deporte nacional y promoverlo”, destacó el parlamentario.
Lee también: Delfín bebé muere en medio de un espectáculo en un parque acuático: Era obligado a hacer cuatro actuaciones al día
Justamente este miércoles la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados discutiría el proyecto de ley presentado en 2018 por el parlamentario del Partido Ecologista Verde, Félix González, con el que busca que el rodeo y otras actividades que involucran animales se consideren como maltrato.
El domingo 1 de septiembre, en tanto, se realizó una nueva marcha contra el rodeo en Valparaíso.
Lo más leído
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país