Amanda Viajando / YouTube

Un impactante caso de maltrato animal se dio a conocer en medios europeos: un delfín recién nacido murió en un parque acuático en Bulgaria tras ser obligado a salir a hacer trucos ante el público.

El hecho ocurrió en el Varna Dolphinarium donde el animal, de sólo nueve días de vida, apareció para realizar su actuación diaria. De pronto, los delfines adultos dejaron de seguir las ordenes de sus entrenadores, lo que llevó al personal del recinto a obligar al público a salir del lugar sin explicación alguna.

Lee también: La mariposa del chagual corre peligro de desaparecer en Chile por escasez de comida

Un testigo del incidente comentó al canal BTV Novinite que “hubo un disturbio, los delfines dejaron de jugar y hacer trucos”.

Foto: BTV2

Una autopsia realizada al animal reveló que poseía los órganos sanos y que la causa de muerte sería de tipo cerebral. En tanto, grupos animalistas culpan al delfinario de no dar buenas condiciones a los animales y sobrecargar sus actividades.

Los delfines eran obligados a hacer cuatro shows al día durante el periodo de verano, una cantidad que es considerada como excesiva por los ambientalistas.

Lee también: Chinche de las coníferas: El insecto que en dos años se expandió en las casas de los chilenos

En defensa del establecimiento, la entrenadora de los animales, Sonia Stoyanova, declaró que “nuestras cuatro actuaciones no son durante todo el año, por supuesto, no son muy largas y tenemos mucho tiempo para descansar”.

Tags:

Deja tu comentario