El pasado martes 19 de marzo 24 personas fueron víctimas del robo de sus vehículos, práctica delictual conocida como “portonazo”.

Ante esta negativa cifra, revelada por el Ministerio del Interior y el Alto Mando de Carabineros, se dispusieron una serie de medidas con el fin de potenciar las labores preventivas en el Gran Santiago.

“Toda nuestra preocupación está en combatir la delincuencia y ser más eficiente en la seguridad ciudadana (…). Estas acciones, no más. Esperemos que apuremos al máximo el proyecto de ‘ley antiportonazos’ y contar con él, pues nos va a ayudar”, declaró el ministro Andrés Chadwick según recoge La Tercera, quien sostuvo una reunión con generales de Carabineros para analizar la posibilidad de impulsar esta ley.

Más informacionesColegios monitorearán la asistencia de los estudiantes con chips en mochilas

Esta iniciativa busca igualar la pena a quienes adquieran automóviles robados con la de quienes cometen el mismo ilícito: desde 5 años y un día a 10 años de presidio, más una multa de 20 UTM, correspondiente a la pena de presidio mayor en su grado mínimo.

Los portonazos que se registraron el martes fueron cometidos en varias comunas de la Región Metropolitana, entre ellas, Las Condes, Peñalolén, Huechuraba y Vitacura. Dos de estos robos fueron realizados por los mismos individuos y tardaron sólo 10 minutos.

Te puede interesar: PDI alerta sobre falso correo electrónico sobre el permiso de circulación: Puede robar datos de tu cuenta bancaria

Entre las víctimas están el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, quien sufrió el robo de su vehículo marca Audi y un carabinero en retiro a quien cinco sujetos le quitaron su camioneta,

Tags:

Deja tu comentario