El fiscal regional de la zona Metropolitana Sur, Héctor Barros, dio a conocer que ya fue identificado el presunto autor de la muerte del funcionario de Carabineros David Florido, quien falleció el pasado viernes 10 de junio tras un procedimiento de fiscalización en Pedro Aguirre Cerda.
“Tenemos completamente ubicado el paradero del autor de la muerte del ahora sargento mayor, David Florido”, dijo el persecutor. Ya se despachó una orden de detención.
Barros detalló que la persona corresponde a un joven de 24 años que tiene antecedentes penales y que “incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario”.
Las diligencias del caso las está realizando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), junto con un equipo especializado en atentados explosivos que también pertenece a la institución policial.
El fiscal indicó que se reunió evidencia biológica y testimonios de personas sobre el hecho.
“Mi llamado es a aquellas personas que estén albergando a esa persona, dando cobijo o que lo estén ayudando a ocultarse, decirles que también los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo al autor de este delito tan grave”, aseguró Barros.
Lo más leído
- Elecciones en Brasil: Lula lidera la intención de voto con un 39 % frente al 35 % de Bolsonaro
- Miles de personas conmemoran el 11 de septiembre en el Estadio Nacional a 53 años del golpe de Estado
- Tribunal deja en libertad a sujeto que confesó crimen de Mariana Sepúlveda: Delito prescribió
- Noticias tech de la semana: Apple presenta sus nuevos iPhone, Meta lanza Muse y más
- Diputada Lorena Pizarro (PC) sobre la no conmemoración del 11 de septiembre: "Es un gobierno que ha reivindicado la dictadura y el golpe de Estado"