Tras la agresión de un grupo de encapuchados al hijo de la diputada PPD Cristina Girardi, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) no descartaron presentar un proyecto de Aula Segura para la educación superior.

El pasado viernes 26 de julio un grupo de ocho personas con el rostro cubierto abordaron al hijo de la parlamentaria en los estacionamientos del campus Juan Gómez Millas, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

El joven habría recibido golpes con hebillas de cinturón, patadas y puñetazos, lo que le provocó fracturas en la mano, nariz y un trauma encéfalo craneano. Agresión que, según Girardi, se habría ocasionado producto de una confusión ya que los encapuchados pensaron que el joven los estaba grabando.

Esto se sumó al caso sufrido por la estudiante de Trabajo Social de esa casa de estudios, Polette Vega, el 10 de julio, quien denunció que fue golpeada y amedrentada “por ser estudiante y mujer de derecha”.

Lee también: “La gratuidad llegó para quedarse”: Las definiciones del primer subsecretario de Ed. Superior

Ante estos episodios, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, llamó al rector Ennio Vivaldi a mostrar las medidas que la Universidad de Chile tomará para garantizar “la seguridad de los estudiantes”.

En tanto, desde la Comisión de Educación de la Cámara, la diputada UDI María José Hoffmann afirmó que “hace años que debimos aprobar la sanción a los encapuchados” y dijo que evaluarán presentar un proyecto de Aula Segura para planteles de educación superior.

“Recibiremos esta semana al rector para conocer su plan que defienda a la comunidad educativa y no descartamos presentar un proyecto de ley de Aula Segura en la educación superior que proteja a los estudiantes y a toda la comunidad educativa“, dijo a BioBioChile.

Vivaldi, por su parte, planteó a La Tercera que “la comunidad universitaria está bajo ataque y nuestro deber es defenderla”.

Tags:

Deja tu comentario