Asesinan a balazos a hombre en Estación Central: Su sobrino se encuentra en riesgo vital

Por Daniela Pérez

La madrugada de este martes, un hombre fue asesinado a tiros en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió cerca de las 1:00 horas en calle Ferrocarril con Pasaje 38. Hasta dicho lugar llegó un vehículo desde donde dispararon en varias ocasiones a dos personas que se encontraban en la vía pública.

El teniente Ignacio Ortiz, de la Prefectura Santiago Central, señaló que “vecinos manifiestan escuchar un vehículo del cual se efectúan cerca de ocho disparos. Salieron a verificar lo ocurrido, manteniéndose una persona lesionada y otra fallecida en la vía pública”.


Lee también: UDI emplaza a Vallejo por respuesta a Matthei


La persona fallecida corresponde a un hombre de 50 años y nacionalidad chilena. Por su parte, la persona herida es un hombre de 45 años que fue trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial, donde está grave y con riesgo vital.

Por su parte, el fiscal Arturo Gómez, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que “la persona fallecida es tío de la persona que se encuentra en la clínica, que acaba de ser operado y estaría con riesgo vital”.

Lee también