La UDI emplazó este lunes a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, por su respuesta a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien había cuestionado el manejo del Ejecutivo ante el Caso Monsalve.
El secretario general del partido, Juan Antonio Coloma, respondió a la autoridad, asegurando que las declaraciones de la ministra evidencian el principal problema del Gobierno: “el amateurismo y la improvisación”.
Además, Coloma criticó que Vallejo actúe más como “vocera de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh)” que como portavoz del Gobierno.
¿Qué pasó?
En un punto de prensa, la secretaria de Estado calificó como “amateurismo” la actitud de la jefa comunal, quien había planteado que las actuales autoridades “pasaron de la universidad al Gobierno“.
“Yo creo que el amateurismo es salir corriendo ante preguntas difíciles de la prensa. Yo no sé si tendrá que traspasarnos esa experiencia, la alcaldesa. No sé si la verdad es que la experiencia política nos indica que frente a preguntas difíciles hay que salir corriendo de la prensa”, sostuvo Vallejo, apuntando también hacia la eventual candidatura presidencial de la jefa comunal.
Asimismo, la ministra instó a la alcaldesa a aclarar su relación con el exfiscal Manuel Guerra y los recursos municipales implicados en una millonaria asesoría del expersecutor en Providencia, que costó más de $11 millones.
¿Qué dijo la UDI?
La respuesta de la secretaria de Estado no tardó en generar reacciones desde la UDI, el partido de Matthei.
“Es lamentable que la ministra actúe más como una vocera de la FECh que como una vocera de este muy mal Gobierno, donde ha tenido sus principales problemas en defensa de la mujer y en temas de comunicaciones”, sostuvo Coloma.
En ese contexto, agregó que “estos problemas han quedado bastante evidentes al escucharla”.
Coloma también expresó que a esta altura del mandato se esperaría que el Gobierno y la ministra Vallejo tuvieran la capacidad de reconocer sus fallos en situaciones cruciales como el Caso Monsalve y en la falta de transparencia frente a las denuncias recibidas por el Presidente Gabriel Boric.
Lo más leído
- Cadem: Las 6 figuras mejor evaluadas son alcaldes y Tomás Vodanovic lidera el listado
- Javier Milei felicita a candidato colombiano Abelardo de la Espriella: "La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás"
- Abelardo de la Espriella, el tigre que da el zarpazo por la Presidencia de Colombia
- Elecciones en colombia: Iván Cepeda, candidato de izquierda, afirma que no permitirá que "retrocedan las conquistas sociales"
- Kast felicita a Abelardo De la Espriella: "Comienza una nueva etapa de libertad para Colombia"