plataforma urbana

En medio de la primera emergencia por incendio forestal de la temporada, la Intendencia de la Región Metropolitana lanzó el plan de prevención en el Parque Metropolitano, con el objetivo de disminuir la probabilidad de incendios en este importante sector.

Esta normativa ordena la prohibición total del uso de parrillas en las zonas de picnic, por lo que se procedió en estos días a retirar estas parrillas en cuatro zonas de quinchos. 

A esto se suma una limpieza permanente del material combustible, mantención de cortafuegos y un aumento de la red de grifos. Además, una brigada forestal será clave para gestionar emergencias, plan que se espera ampliar a otros sectores críticos.

Lee también: Las obras en la ladera sur del cerro San Cristóbal que generan inquietud en los vecinos

La intendenta Karla Rubilar destaca que “prohibir las parrillas de asado durante esta temporada tienen que ver con pedirle a la gente que nos ayude”.

Por su parte, Martín Andrade, director del Parque Metropolitano, afirma que se pondrán señaléticas, “para que la gente esté informada, y vamos a estar comunicando esto a través de redes sociales, de manera que la gente esté avisada”.

Esta medida se materializará a partir de este sábado 12 de octubre con el retiro de las parrillas, y regirá hasta marzo del próximo año, cuando el riesgo de incendios forestales se reduce, según las autoridades.

Lee también“Aporta equidad social”: Metro responde a vecinos de Las Condes descontentos con futura estación de Línea 7

Son 36 los quinchos que ya no podrán ser usados por el público, ubicados en el sector Los Canelos (11 quinchos), sector Tupahue (9), sector Ermitaño Alto (7) y sector cumbre (9).

De acuerdo a lo informado por Las Últimas Noticias, una brigada de fiscalización se encargará de monitorear las áreas para evitar que los visitantes enciendan parrillas o fogatas en el cerro. En caso de no acatar la normativa, los guardias llamarán a Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario