{"multiple":false,"video":{"key":"cznpSyTWyrL","duration":"00:09:24","type":"video","download":""}}

Un grupo de vecinos de Las Condes convocó a una manifestación el próximo sábado para protestar contra la eventual construcción de una estación de la futura Línea 7 en el Parque Araucano. Algunos de los argumentos son que la llegada de este servicio destruiría áreas verdes y afectaría en la seguridad de la zona.

Los vecinos proponen que la estación se construya en el Mall Parque Arauco y que se extienda la estación Estoril.

Ante el descontento de los vecinos, la empresa respondió a través de Twitter que tienen “la convicción que proyectos de Metro aportan equidad social, facilitando acceso a lugares que quedaban lejos“.

“Que más familias puedan disfrutar otros sectores de Stgo, mejora calidad de vida y contribuye a una mejor ciudad”, agregaron.

Lee también: Las reacciones al dicho del ministro Fontaine sobre levantarse más temprano por alza en el Metro

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, se mostró a favor de la protesta en el sentido de que “una lástima sería que la estación del Metro obligue a sacar 50 árboles nativos”. Sin embargo, enfatizó en que no está de acuerdo con los vecinos que alegan por la seguridad.

“A los que están diciendo ‘no, yo no quiero metro porque significa que van a llegar tales personas y esto va a significar delincuencia’, eso yo no lo comparto. El Metro es importante para la ciudad“, dijo el jefe comunal.

En tanto, el arquitecto y académico de la Universidad Católica, Iván Poduje, dijo a CNN Chile que el Parque Araucano “es un estupendo lugar. Es lo que se ha hecho en el Parque Bustamante, en el Parque Almagro, en la Quinta Normal, en el Parque Balmaceda, y funcionan muy bien“.

Poduje explicó que Las Condes es la comuna que tiene la mayor cantidad de áreas verdes por habitante y “ahora quieren modificar un proyecto porque no les gusta que se ocupen 3 mil metros cuadrados en un parque que tiene 290 mil metros cuadrados“.

Tags:

Deja tu comentario