Agencia UNo

Arturo Vidal amplió la querella en contra de su primo y hombre de confianza, Carlos Albornoz Pardo, por administración desleal, negociación incompatible y contrato simulado.

Según informó CHV Noticias, la acción legal de Vidal apunta también a quienes resulten responsables en calidad de “autor, cómplice o encubridor”.

Lee también“Pará, me chorearon el teléfono”: Periodista argentino sufrió robo en medio de celebraciones en el Obelisco

En el libelo se señala que tanto Carlos Albornoz como su hermano Víctor Albornoz se coludieron para que las ventas e inversiones de la sociedad Inversiones Vidal II SpA no llegaran al patrimonio del futbolista.

Según la querella, los hermanos Albornoz ingresaban lo obtenido por las ventas e inversiones a otras sociedades, distintas a las constituidas por el volante de la selección chilena.

Lee tambiénArgentina superó a Italia en Wembley y se quedó con la Finalissima 2022

También se solicitaron “créditos por montos altísimos, lo que llevó al endeudamiento de la sociedad”. “Generalmente, los préstamos solicitados por el querellado no ingresaban a las sociedades por él administradas, sino que se enviaban a otras empresas”.

Además, en la acción legal se señala que “se emitieron boletas y facturas por asesorías que nunca fueron prestadas y este era el modo para granjearse de dinero (…) En consecuencia, el balance y los documentos entregados a las entidades bancarias para la obtención de los créditos, no fue fidedigna”.

Tags:

Deja tu comentario