EFE

(TNT Sports) – Antes de que empezara la Finalissima que disputaron Italia y Argentina en Wembley, los himnos de ambas naciones paralizaron a los espectadores que llegaron a presenciar el duelo de campeones de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente.

La ocasión sirvió además para realizar un nuevo homenaje para Diego Maradona, los hinchas de ambas escuadras repletaron de camisetas y banderas de “La mano de Dios”.

Si bien el ritmo del partido parecía favorecer a los europeos, Argentina supo golpear en dos momentos determinantes de la primera etapa.

Lee también: “Simplemente inaceptable”: Carabineros tuvo que asistir a jugadora de Colo Colo por falta de ambulancia

En el minuto 28 Giovani Lo Celso recuperó en campo contrario y sirvió de inmediato para Lionel Messi, quien esperó a su marcador, lo rodeó y se lo llevó por la izquierda del área hasta centrar para Lautaro Martínez, quien anotó la apertura de la cuenta cuando sólo tuvo que empujar.

El juez chileno Piero Maza dio dos minutos de adición y antes de que ello se cumpliera, el propio atacante del Inter de Milán recibió de espalda al arco un largo balón del Dibu Martínez, giró, encaró y se la sirvió a Ángel Di María para que se la picara a Gianluigi Donnarumma y marcase el 2-0 definitivo.

Quizás la opción más clara y espectacular del “10” fue cuando le quitó el balón a Jorginho y recorrió toda la cancha hasta patear al arco defendido por el arquero de 1.96 de estatura. 

El resto fue un monólogo de los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes tenían guardada una celebración más y fue justo en el cuarto y último minuto de adición: Paulo Dybala ingresó justo antes de que aprovechara un balón suelto al borde del área y remató de zurda al palo de la mano izquierda y desató la euforia de todos los jugadores y los hinchas que representaron el coliseo de Londres.

Tags:

Deja tu comentario