La Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total a la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado y reiterado de estafa.
Los ilícitos habrían sido perpetrado entre octubre de 2015 y diciembre de 2019, en las comunas de Nogales y Cabildo.
Lee también: Contraloría da cinco días al presidente Boric para informar sobre reunión con el PS
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Álvaro Carrasco Labra, Claudia Parra Villalobos y la abogada (i) Pamela Prado– desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirmó la resolución pronunciada por el juez Nelson Fernández González.
“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma la resolución apelada de treinta de junio de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de La Ligua”, resolvió la Corte de Valparaíso.
Lo más leído
- Capital Abeja Emprende 2026: Revisa los requisitos y hasta cuándo postular al fondo de más de $3 millones
- Colombia se suma a Bachelet: Petro confirma apoyo a la expresidenta para dirigir la ONU
- Cupón de gas: Hasta cuándo se puede solicitar, cómo usarlo y requisitos
- Oficialismo valora cambio de gabinete: "Es un Gobierno capaz de reconocer a tiempo los ajustes que debe realizar sin importar los costos políticos"
- Claudio Alvarado, biministro del Interior y Segegob: “Seguramente encontraremos obstáculos, siempre existen, pero lo importante es superarlos”