La Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total a la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado y reiterado de estafa.
Los ilícitos habrían sido perpetrado entre octubre de 2015 y diciembre de 2019, en las comunas de Nogales y Cabildo.
Lee también: Contraloría da cinco días al presidente Boric para informar sobre reunión con el PS
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Álvaro Carrasco Labra, Claudia Parra Villalobos y la abogada (i) Pamela Prado– desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirmó la resolución pronunciada por el juez Nelson Fernández González.
“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma la resolución apelada de treinta de junio de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de La Ligua”, resolvió la Corte de Valparaíso.
Lo más leído
- Brasil indaga rol de Argentina y EE.UU. en salida de Flávio Bolsonaro del país tras derrota electoral
- Primer paro de camioneros en el Gobierno de Kast: Transportistas paralizan de forma indefinida el puerto de San Antonio
- Aumentan a 69 los muertos por choque de trenes en España: Continúa búsqueda de víctimas y maquinistas inician huelga
- Quiroz prevé nuevos Imacec negativos, pero defiende "hoja de ruta" económica del Gobierno: “No vamos a ceder a las pulsiones del populismo”
- Fuerte temblor remece a Rapa Nui durante la mañana de este jueves: Revisa aquí la magnitud del sismo