El pleno de la Corte Suprema confirmó este lunes el desafuero de la diputada Aracely Leuquén (RN), luego del incidente que protagonizó en un bar de Las Condes.
Con 12 votos a favor y dos en contra, se determinó que se debía quitar el fuero a la parlamentaria de Chile Vamos.
El caso se remonta a noviembre de 2019, cuando a través de grabaciones de las cámaras del recinto se mostrara a Leuquén en estado de ebriedad lanzando comida a una funcionaria del local. En dicha ocasión, habría tomado cuatro pisco sour acompañados de ensalada y papas fritas.
Lee también: Ex ministro Blumel inscribió su candidatura a constituyente por el distrito 10
Luego de tirarle las papas fritas a un trabajador acusándolo de haber robado su cartera, se le prohibió los miembros del local venderle más alcohol. Sin embargo, esto no la detuvo y minutos después agrediría verbalmente a más personas.
Según reveló Bío Bío Chile, incluso emprendió contra una supervisora, a quien intentó meterle una boleta en la boca agarrándola del pelo.
Lo más leído
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León
- ¿Qué penas arriesga Germán Naranjo Maldini, el gerente detenido por racismo en un vuelo en Brasil y que podría terminar en la cárcel?
- Alcalde Maximiliano Luksic llama al Gobierno a “reflexionar sobre los recortes” en Salud y advierte “impacto negativo en la atención primaria”
- Corte de Apelaciones absuelve al juez Daniel Urrutia por viajes con licencia médica, pero formula críticas a su conducta
- Bachelet se reúne con Sheinbaum y agradece firme respaldo: "Compartimos la convicción de que hay que fortalecer el multilateralismo"