La tarde de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca modificar el Código Penal, donde se pueda multar a quienes comentan una falta como ensuciar o dañar playas, parques, riberas de ríos y lagos, monumentos nacionales, reservas naturales y otras áreas de conservación.

Quienes incurran en este delito se arriesgarán a ser multados por un monto que va desde una a cuatro UTM ($48.160 a $192.640).

Te puede interesar:Plan de descontaminación: Instituto noruego analizará el aire de Quintero y Puchuncaví

La iniciativa ingresó el 2012 al Congreso, a manos del senador Juan Antonio Coloma (UDI) y los entonces parlamentarios Baldo Prokurica (RN), Carlos Larraín (RN), Jovino Novoa (UDI) y  el fallecido Antonio Horvath (RN).

Siendo este el último trámite constitucional que debía enfrentar el proyecto, la iniciativa ya quedó lista para su promulgación por parte del Ejecutivo, por lo que se espera que pronto se convertirá en ley, según precisó ADN Radio.

Más informaciones:Aeropuerto incorpora flota de taxis 100% eléctricos: Transvip apuesta por la tecnología amable con el medio ambiente

 

Tags:

Deja tu comentario