La tarde de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca modificar el Código Penal, donde se pueda multar a quienes comentan una falta como ensuciar o dañar playas, parques, riberas de ríos y lagos, monumentos nacionales, reservas naturales y otras áreas de conservación.
Quienes incurran en este delito se arriesgarán a ser multados por un monto que va desde una a cuatro UTM ($48.160 a $192.640).
Te puede interesar:Plan de descontaminación: Instituto noruego analizará el aire de Quintero y Puchuncaví
La iniciativa ingresó el 2012 al Congreso, a manos del senador Juan Antonio Coloma (UDI) y los entonces parlamentarios Baldo Prokurica (RN), Carlos Larraín (RN), Jovino Novoa (UDI) y el fallecido Antonio Horvath (RN).
Siendo este el último trámite constitucional que debía enfrentar el proyecto, la iniciativa ya quedó lista para su promulgación por parte del Ejecutivo, por lo que se espera que pronto se convertirá en ley, según precisó ADN Radio.
Más informaciones:Aeropuerto incorpora flota de taxis 100% eléctricos: Transvip apuesta por la tecnología amable con el medio ambiente
Lo más leído
- Eduardo Frei Ruiz-Tagle respalda decisión del Gobierno de Kast de adherir al Escudo de las Américas y llama a abandonar “prejuicios o consideraciones ideológicas”
- Exjueza enfrentará a la justicia: Exmagistrada queda en prisión preventiva tras ser procesada por sustracción de menor ocurrida en 1982
- Presupuesto 2027: Diputados UDI defienden programa “Yo Elijo mi PC” y cuestionan disminución de recursos para Liceos Bicentenario
- Femicidio en Renaico: Ministerio de la Mujer anuncia querella y sesión extraordinaria del CIF
- Tres imputados en prisión preventiva por balacera contra bus que dejó un fallecido en San Antonio