Crédito: Twitter (@LibertadConDig1)

Este miércoles, un grupo de familiares de presos del estallido social comenzó una huelga de hambre como medida de presión hacia el Senado para que aprueben al proyecto de ley de indulto general a quienes permanecen en prisión preventiva.

Lee también: Ley de indulto: Candidatos marcan sus diferencias y oposición acusa intervencionismo electoral del gobierno

Convocamos al pueblo organizado a que nos apoye en esta lucha, es justo y necesario. Nuestra lucha es por amor a tener un país digno, con justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición”, sostuvo Verónica Verdugo, vocera de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta.

La agrupación detalló que la huelga se mantendrá, por ahora, hasta el próximo 2 de noviembre, día en el que la iniciativa de ley que propone indultar a los detenidos en el marco de las manifestaciones del estallido social volverá a ser discutida en sala en el Senado.

Lee también: Guillier y proyecto de indulto: “Las amnistías perdonan lo que pasó, no lo que pudiera eventualmente ocurrir a futuro”

“Exigimos la aprobación de la ley de indulto general y también hacemos el llamado a los senadores de oposición a que de una vez por todas la aprueben y dejen de dilatar este proyecto”, manifestó el abogado de la agrupación, Jaime Fuentes.

Desde el frontis de la Catedral de Santiago, Fuentes afirmó que “tomamos estas medidas desesperadas porque hemos visto cómo la clase política ha hecho oídos sordos a las demandas del pueblo y ha dilatado por más de 10 meses la tramitación de un proyecto de ley que necesita urgencia”.

Tags:

Deja tu comentario