{"multiple":false,"video":[]}

Un vendaval de opiniones, a favor y en contra, ha desatado Gabriel Boric luego de manifestar en un texto en su blog personal que que “los Derechos Humanos deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices”.

Sus declaraciones, a propósito de toda la controversia ocasionada por la salida del ministro Rojas por sus dichos sobre el Museo de la Memoria, son un llamado a la izquierda chilena a no hacer la vista gorda de lo que ocurre en países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y China.

Te puede interesar: Mónica Rincón tras reflexión de Boric: “Están cerca de transformarse en el reflejo de lo que critican a los cómplices de Pinochet”

“Tal como condenamos la violación de los Derechos Humanos en Chile durante la dictadura (y también hoy día, por ejemplo con la criminalización del pueblo mapuche, o con el trato que el actual gobierno le está dando a parte de la población migrante), los golpes “blancos” en Brasil, Honduras y Paraguay, la ocupación israelí sobre Palestina, o el intervencionismo de Estados Unidos, debemos desde la izquierda con la misma fuerza condenar la permanente restricción de libertades en Cuba, la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua, la dictadura en China y el debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela”, escribió el ex presidente Fech 2012.

La pradera de las redes sociales rápidamente se incendió, generando reacciones de todo el espectro político. Por un lado, algunos aplaudieron la “valentía” del parlamentario de Movimiento Autonomista por “enfrentar a su propia tribu para movilizarlos en la dirección correcta, aunque eso implique pérdidas y críticas de los cercanos”.

Desde posiciones más de izquierda, en cambio, se le criticó al magallánico diputado que “ocupe la misma fórmula de Ignacio Walker” de buscar dividir a la oposición y darle material a la derecha para redirigir el debate hacia otro lado.

Te puede interesar: Senador Latorre y dichos de Boric: “Miraría con más humildad esto de apuntar con el dedo a otros países cuando todavía tenemos deudas”

Así reaccionaron en Twitter:

Tags:

Deja tu comentario