La Cámara de Comercio de Valparaíso advirtió este viernes un alza de hasta el 30% en el valor de productos y servicios relacionados a las Fiestas Patrias.
De esta forma y tras dos años de celebraciones interrumpidas por las restricciones que se instalaron debido a la pandemia por COVID-19, este “18” estará marcado por un alza en los precios.
Esto último, en línea con la situación económica general del país, que se ha visto afectado por un complejo alza de la inflación y el costo de la vida.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Evelyn Henríquez, adelantó que no habrá una importante variación de precios en lo que respecta a servicios de alojamiento y turismo.
Lee también: Gobierno Regional Metropolitano invertirá $5 mil millones en sistema de reconocimiento biométrico
Sin embargo, si se preveé un importante incremente en el área gastronómico, una de las principales aristas comerciales de las fiestas.
“Hay cosas que han subido más de un 100% desde el último año que trabajamos, no obstante a eso hemos tratado de ser lo más prudente posible” dijo a BioBío, el presidente de la Agrupación de Fonderos, Luis Carrizo.
Lo más leído
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África