{"multiple":false,"video":{"key":"czxvxMML6CE","duration":"00:03:11","type":"video","download":""}}

El Gobierno Regional Metropolitano aprobó la inversión de casi $5 mil millones en un sistema que permitirá detectar a personas que han participado en delitos y extranjeros que estén en el país de forma irregular.

Se trata de un sistema de reconocimiento biométrico que, por medio de reconocimiento fácil y huellas dactilares, podrá distinguir también a personas fallecidas que no posean identificación, y que tiene como plazo ser implementado antes de fin de año.

La Policía de Investigaciones (PDI), el Registro Civil y la Interpol brindarán información comparando datos cruzados y antecedentes en tiempo real, que permitan agilizar los procesos investigativos.

Lee también: Plan piloto Gas de Chile: Quintero es la tercera comuna beneficiada con 2 mil cilindros

Claudio Orrego, gobernador regional metropolitano, aseguró que “se está dotando a las policías con las herramientas que aporten a la eficacia en la persecución del delito”.

“Nos ponemos al día en tecnología e infraestructura”, planteó el el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, que agregó que se trata de “buenas noticias noticias para quienes habitan el espacio nacional y malas noticias para los que pretenden seguir delinquiendo y cometiendo acciones criminales”.

Se dispondrá de un equipo biométrico en cada una de las brigadas de criminalística de la PDI y se sumaran ocho puntos más que ayudarán al trabajo forense. Es decir, en la Región Metropolitana habrán cerca de 35 dispositivos.

“El foco principal es agilizar los tiempos de respuesta y desarrollar de mejor manera la labor investigativa”, dijo Eduardo Ullivarri, prefecto inspector de la PDI.

Alcaldes de distintas comunas también participaron de la presentación y valoraron la herramienta considerando los actos de delincuencia registrados en distintos lugares de la región.

Tags:

Deja tu comentario