(CNN) – Ucrania sufrió una de las ofensivas aéreas más intensas desde el inicio de la guerra. Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, Rusia atacó varias regiones del país, dejando al menos ocho muertos y 44 heridos solo en la capital.
Volodímir Zelenski confirmó que el enemigo disparó más de 1.560 drones y 56 misiles en un lapso de 48 horas, acumulados deliberadamente para saturar la defensa aérea ucraniana.
Edificios residenciales colapsados y niños entre las víctimas
En Kiev, un edificio de nueve pisos colapsó por el impacto, dejando al menos siete víctimas fatales, entre ellas una niña de doce años. Los servicios de emergencia buscan desaparecidos bajo los escombros. Otra persona murió en un hospital tras el ataque a una gasolinera.
El alcalde de Kiev calificó la ofensiva como “el ataque a mayor escala contra la capital” y declaró un día de luto. Las alarmas antiaéreas sonaron durante once horas consecutivas.
Los bombardeos también afectaron Járkiv (con 28 heridos), Odesa, Poltava y Zaporizhzhia, dañando subestaciones eléctricas y una locomotora de tren. Zelenski advirtió que Ucrania prepara una respuesta. Los residentes denunciaron la falta de refugios adecuados.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad