La mañana de este viernes, la Universidad de Santiago y la Universidad Diego Portales anunciaron la suspensión de sus clases presenciales para la jornada por motivos de seguridad.
De acuerdo con lo que pudo conocer CNN Chile, la situación se generó a raíz de un correo enviado en las últimas horas, que tendría como título “HARÉ UNA MASACRE“. Incluso, se adjuntaba la imagen de una pistola y de un cuchillo.
Ante este episodio, el subsecretario de Educación, Daniel Rodríguez, entregó una declaración en la que recalcó que “lo más importante es resguardar la seguridad de las comunidades educativas. Y para eso las instituciones de educación superior, las universidades, tienen protocolos y reglamentos que permiten proteger eso, y la Superintendencia debe estar atenta a que se cumplan esos protocolos”.
Rodríguez señaló que la violencia en las comunidades educativas es una preocupación del Gobierno, afirmando que “es preocupante y corresponde que la Subsecretaría de Educación Superior tome contacto también con las instituciones a ver si hay algo que se pueda coordinar o contemplar con ellas”.
La situación se suma a otros episodios recientes de amenazas en establecimientos. Este jueves, un estudiante del Instituto Nacional fue detenido por un supuesto tiroteo en el recinto educacional, hecho que había sido advertido el pasado 12 de junio, cuando la dirección del colegio informó la suspensión de clases debido a una amenaza anónima en que anunciaba un ataque.
Al respecto, el subsecretario agregó que “eso es un resultado de las acciones que ha tomado el Gobierno a través de distintas instituciones para poder ponerle un punto final a la violencia irracional en el Instituto Nacional”.
Lo más leído
- Paso Los Libertadores reabrirá al turismo este fin de semana tras cierre por temporal
- “Quiero que sepas, pequeña Violeta…”: La emotiva carta de Boric a su hija y su reflexión sobre el futuro de la izquierda
- IPSA avanza hasta por sobre los 11.300 puntos mientras Wall Street cierra en verde pero con retrocesos respecto al inicio de semana
- Fiestas Patrias 2026: “Chile Lindo” regresa a Vitacura con La Noche, Los Jaivas y muchas actividades este 5 y 6 de septiembre
- Embajador de EE. UU. revela que el ministro Barros firmó la Declaración de las Américas el 12 de marzo