CNN CHILE / AGENCIA UNO

El movimiento de Amarillos por Chile ha comenzado su proceso para convertirse en partido, para consolidarse como una nueva fuerza política tras el rol que tuvo en la campaña del Rechazo para el plebiscito constitucional de salida.

Esta etapa forjó su primer paso el pasado viernes, cuando su militancia llegó hasta el Servel para oficializar su declaración de principios y configurar su primera directiva.

Esta última estaría presidida por el escritor Cristián Warnken, mientras que el diputado independiente, Andrés Jouannet, será vicepresidente.

También se suman la excanciller, Soledad Alvear; el exministro, Jorge Burgos; el exparlamentario Fulvio Rossi y el ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco.

Lee también: Presidente Boric respaldó a ministra Fernández tras filtración de correos: “Tomó todas las medidas que estaban a su alcance”

En tanto, Sergio Solis, quien figura como eventual secretario de la tienda, anunció que este martes presentarán una lista con al menos 150 firmas de futuros militantes.

Si el Servel así lo establece, Amarillos por Chile podría instalarse como partido en formación, tras lo cual, sus militantes tendrán 200 días para inscribirse formalmente ante el Servel.

Se trata de un bloque que podría complicar al oficialismo, o al menos al espectro de la centro izquierda, considerando que congrega a varias figuras de la ex Concertación, defensoras de los “30 años”.

Tags:

Deja tu comentario