{"multiple":false,"video":[]}

La salida prematura del ex ministro de Cultura Mauricio Rojas generó una serie de declaraciones entre distintos personeros de Chile Vamos, lo que habría generado un ambiente de “división” al interior de la coalición.

Mientras  que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que la salida de Rojas era “necesaria”, pero que el Museo de la Memoria de todas formas presentaba un “sesgo”, la presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, señaló que en el museo “lo que hay es sólo una parte de la historia y acá la historia se cuenta completa”.

Sin embargo, desde Evópoli manifestaron su rechazo a las declaraciones de Rojas de 2015, haciendo diferencia con sus pares de Chile Vamos.

Antes esta situación, el senador Andrés Allamand salió a defender la postura del oficialismo. “Estoy absolutamente convencido de que las dificultades que se han producido en estos días van a ser superadas por los dirigentes de los partidos”, aseguró el senador a Emol.

“Chile Vamos es la coalición más potente y más fuerte que ha generado la centro derecha desde el retorno a la democracia”, dijo Allamand.

Además, según el senador, la supuesta división es solo una “embestida de la izquierda, que pretende revivir un clima de encono, enfrentamiento y de división entre los chilenos“.

Por último, Allamand aseguró que condenan las violaciones a los derechos humanos, pero que también cree que “es perfectamente legítimo que gente tenga una mirada más larga respecto a los acontecimientos de la década del sesenta y setenta”.

Tags:

Deja tu comentario