{"multiple":false,"video":{"key":"czffiX04fXR","duration":"00:03:43","type":"video","download":""}}

Tras la renuncia del ministro de Cultura, Mauricio Rojas, y luego de la ratificación del Presidente Piñera en La Moneda, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe criticó la “actitud beligerante” de la izquierda. 

A juicio de la senadora, “la situación era bastante insostenible”. Paralelamente acusó “un sesgo de la izquierda” en el Museo de la Memoria. Fueron justamente críticas a aquel recinto las que le costaron la salida a Rojas.

Según Van Rysselberghe en el Museo “lo que hay es sólo una parte de la historia y acá la historia se cuenta completa”.

“Cuando se inauguró estaba orientado a evitar que se produjera nuevamente una situación tan dolorosa como la que se vivió en el ’73, y creo que para evitar eso no sólo hay que mostrar el dolor de las víctimas que sufrieron violaciones a los DD.HH. sino que también el camino que condujo a que esto se produjera, y creo que ese camino no está”, puntualizó. 

Finalmente, la parlamentaria cuestionó duramente a la oposición: “Esta virulencia de la izquierda no había sido vista nunca antes. Acá tenemos acusaciones contra jueces de la Corte Suprema, ahora vetos a ministros de Estado, creo que esto no ayuda”. 

En reemplazo de Rojas asumirá Consuelo Valdés Chadwick, prima del actual ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tags:

Deja tu comentario