Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, llamó a no normalizar los hechos de violencia que ocurrieron en Plaza Baquedano, tras nuevos enfrentamientos. Mientras, la Junta de Vecinos del Barrio San Borja advirtió la fuga de residentes del sector.

La tarde del viernes 14 de febrero de 2020, ocurrió un incendio que afectó una residencia cercana a la sede del Partido Comunista, en la intersección de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile.

Lee también: Abogada sobre querella contra Guevara y Rozas: “Si omitimos la represión de Carabineros, Mauricio Fredes estaría vivo”

Esto se sumó a la quema de un camión 3/4, en una nueva jornada de enfrentamientos en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

Es un desastre no sólo para la ciudad, sino también para los vecinos que desde el 18 de octubre están viviendo éstos episodios de violencia. Tenemos que condenar con fuerza la violencia, y no permitir que éste tipo de actitudes se vuelvan normales, porque los vecinos la están pasando muy mal y la ciudad está destruída”, aseguró Alessandri a Bio Bio Chile.

Lee también: Schalper y críticas de Alessandri: “El terror que yo conozco es el de los vecinos de Plaza Italia en su comuna”

“El sentimiento es que nuestro barrio está muriendo. Hay una torre que en éste momento tiene 30 departamentos ocupados, de 120 disponibles”, aseguró la presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio San Borja, Carmen León, sobre el escape de los vecinos del sector hacia otros lugares de Santiago.

De acuerdo a un análisis realizado por la corredora de propiedades ProUrbe, los arriendos en el sector de Plaza Baquedano han bajado hasta un 15%, así como también en el eje sur de Alameda hasta Avenida Brasil, producto de las movilizaciones que se vienen realizando desde octubre del año pasado.

Tags:

Deja tu comentario