Una alerta Naranja fue la que emitió durante la tarde de este lunes el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) por el volcán Copahue, ubicado en la región del Biobío.

La decisión se tomó debido a los sismos que se han producido durante las últimas horas en el macizo. Motivo por el que la alarma pasó de amarilla a naranja.

Puntualmente, los sismos se percibieron a las 15:58, 16:10 y 16:40 horas de esta jornada.

Además, informaron que la actividad al interior del macizó continuaba al momento de emitir el reporte, pero con menor intensidad.

“Informamos que se han registrado esta tarde sismos de LP (largo período) con altas energías y abundante sismicidad. Se ha decidido declarar la alerta técnica #Naranja para el #VolcanCopahue“, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Lee también: Mónica Rincón: “¿Los detractores serían tantos si Greta fuera hombre, mayor de edad y político de profesión?”

En la misma línea, detallaron que esto “implica un radio de exclusión de 5 km en torno al cráter“.

Justamente, la alerta Naranja dispone de nuevos límites de acceso en torno al volcán, los que están fijado en el radio de 5 kilómetros.

Junto a lo anterior, informaron que se dispondrá de vigilancia en línea y estarán alertando de posibles cambios de actividad en la región. 

Tags:

Deja tu comentario