La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, tildó de “situación gravísima” lo ocurrido con un adolescente de 16 años en el Liceo de Aplicación, quien se mantiene en riesgo vital.
Este sábado se dio a conocer que el menor debió ser internado en la Posta Central luego de resultar con graves quemaduras por una explosión que es investigada por Carabineros.
Al respecto, la jefa comunal señaló que “una situación gravísima, muy lamentable. Esperamos que el joven pueda salir adelante y recuperarse y es en ello que creo tienen que estar los especiales esfuerzos“.
“Junto con ello, señalar que esta situación es tremendamente dañina también para la comunidad educativa y para nuestro país, aquellos elementos que tuvieran que ver con eventuales responsabilidades requieren sin duda de la aplicación de los reglamentos internos de convivencia escolar”, agregó.
Asimismo, detalló que en cada establecimiento que tenga demandas y petitorios “que quieran avanzar para fortalecer la educación pública, en ello vamos a estar siempre disponibles y que situaciones que afectan a nuestros establecimientos o incluso que pueden afectar la integridad de las personas, son aspectos gravísimos que rechazamos tajantemente y que requieren de las responsabilidades correspondientes“.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados