Durante la mañana de este lunes, Carabineros ingresó al Liceo de Aplicación tras las lesiones que sufrió un estudiante luego de manipular un artefacto explosivo.
Desde la institución detallaron que la Municipalidad de Santiago “a las 8:00 horas de la mañana nos hizo llegar el requerimiento al correo para poder hacer el ingreso al inmueble“.
“Pudimos descartar que existan personas que no pertenezcan a este lugar para entregarle el establecimiento a la comunidad escolar y puedan seguir con sus clases”, agregaron.
En esta línea, afirmaron que el estudiante de 16 años “sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo el sábado cerca de las 20:00. Él ahora se encuentra grave en la exPosta Central“.
Clases suspendidas
A través de un comunicado, el recinto educacional anunció la suspensión de todas las actividades académicas durante este lunes 24 de julio debido a la situación del alumno.
“Solicitamos seguir enviando las buenas energías para la pronta recuperación de nuestro estudiante y entregamos todo nuestro apoyo a la familia”, señalaron en la misiva.
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra