El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, comunicó que renuncia a Renovación Nacional, luego de que el partido no apoyara ni inscribiera su candidatura a la reelección en la comuna y respaldara al concejal Guido Benavides, para los comicios que se realizarán el 11 de abril.

A través de una carta, la autoridad municipal explicó que “lo ocurrido en Ñuñoa es una demostración clara del proceso de descomposición que sufre la política y que justifica su descrédito y la aversión que hacia ella y hacia sus personeros tiene la opinión pública”.

Me niego a ser parte de la política sucia, de la traición y del poder por el poder y sus privilegios“, añadió en la misiva destinada al presidente de RN, Rafael Prohens.

Lee también: Maite Orsini defiende candidatura de Adriana Barrientos: “Hay un poquito de machismo”

Tras esto, explicó que “es por esta razón que mediante esta carta le informo  que he tomado la decisión de renunciar a mi larga militancia”.

Lo hago con dolor por ver a mi partido siendo capturado por quienes poseen una ambición desatada dónde todo parece valer. Ñuñoa ya conoció de aquello en el pasado y espero que n se vuelva a repetir, ni acá ni en ninguna comuna del país”, agregó.

Junto a esto calificó como “acción espuria que me despojó de la postulación legítima y bien ganada de un nuevo período. Cosa que ofende gravemente a la dignidad de electores”.

Tags:

Deja tu comentario