{"multiple":false,"video":[]}

Diversas reacciones suscitó el fallo de Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a la demanda boliviana. Mientras algunos en Chile celebraran, otros hacían un llamado a las autoridades.

Tal fue el caso del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, desde una de las comunas que esperaban con mayor expectación el fallo. Al pie del Morro y en compañía del diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, el edil pidió al Estado una “Política de Fronteras Vivas”.

Te puede interesar: Ampuero sobre el restablecimiento de las relaciones con Bolivia: “Hay que partir prácticamente de cero”

“Creemos firmemente que el país debe estar preocupado de los territorios de frontera durante todo el año, y no sólo cuando ocurren este tipo de situaciones”, señaló.

“Se nota que en Bolivia existe más vocación por las zonas extremas, es por ello que solicitaremos la creación de políticas de Estado especiales para nuestra región”, agregó.

En esa misma línea, envió un mensaje claro a La Moneda al decir que “nuestro enemigo no es Bolivia, nuestro enemigo es el centralismo”.

“Los hermanos bolivianos siempre serán bienvenidos en Arica”, afirmó, llamando a “la hermandad con el pueblo boliviano independiente de los gobiernos de turno”.

Te puede interesar: “El mar fue vendido por Longueira a siete familias”: Florcita Motuda responde a las críticas

Tags:

Deja tu comentario