Agencia UNO

Durante una transmisión en vivo, la diputada María Luisa Cordero (Independiente) acusó al alcalde de Colchane, Javier García, de traficar “automóviles, armas y drogas”.

De acuerdo a la parlamentaria, la información le fue entregada por un ex funcionario de Cancillería, cuyo nombre no reveló.

“El alcalde de Colchane (…) tráfica automóviles, armas y drogas. Está ganando plata como loco. (…) Tiene una pasada a Pisiga, así se llama el principal pueblo siguiente a Colchane por Bolivia (…) y por ahí pasan los autos robados”, aseguró.

Lee también: Alcalde de Colchane valoró construcción de nueva zanja en la frontera: “Es una medida necesaria”

Ante esto, el jefe comunal anunció una querella contra la parlamentaria. “En política se ha impuesto una práctica peligrosa que consiste en hacer aseveraciones falsas, cuyo único objetivo es dañar la honra y la imagen de las personas y sus familias”, dijo a Radio Paulina.

En esa línea, García, acusó a Cordero de “aprovecharse” de su fuero parlamentario. Esto ya que los diputados y diputadas que gozan de fuero, no pueden ser formalizados o procesados sin que haya un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones respectivo. A menos que se trate de un delito flagrante.

“Por segunda vez, claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley, hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afectan mi imagen y la de mi familia”, declaró.

“Frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal en su contra, que es lo que corresponde conforme a este derecho”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario