agencia uno

Durante una transmisión en vivo, la diputada María Luisa Cordero (Independiente) acusó al alcalde de Colchane, Javier García, de traficar “automóviles, armas y drogas”.

La parlamentaria sostuvo que la información le fue entregada por un ex funcionario de Cancillería, cuyo nombre no reveló. “El alcalde de Colchane (…) trafica automóviles, armas y drogas. Está ganando plata como loco”.

Lee también: Pdte. Boric cuenta que tiene una trotadora en la oficina: “Me hice un examen de triglicéridos y los tenía muy altos”

Según Cordero, el alcalde García “tiene una pasada a Pisiga, así se llama el principal pueblo siguiente a Colchane por Bolivia, (…) y por ahí pasan los autos robados“.

“La señora Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores, debería saber que ese paso es un pasaje que abrió el alcalde de Colchane, no lo abrió la Cancillería chilena. No es una entrada oficial a Bolivia, es el negocio del alcalde”, agregó.

De acuerdo con la diputada, la entrada “no está en el Tratado de Límites, no figura en el mapa. No sé a cuántos habrá coimeado este gallo que nadie dice nada, porque eso es lo que pasa en el norte, están todos tan untados que se quedan callados”.

El jefe comunal, por su parte, anunció una querella contra la diputada. 

Tags:

Deja tu comentario