Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno

Este lunes se concretó la toma del Instituto Nacional, medida apoyada por un 50,1% del alumnado, con el fin de aumentar la presión a las autoridades.

Mientras continúan analizando las propuestas presentadas por la Municipalidad de Santiago, los apoderados y directivos del establecimiento han manifestado su preocupación por la perdida de clases en las últimas semanas, a raíz de las movilizaciones.

Según declaró la intendenta Karla Rubilar, “el riesgo de perder el año es muy alto. No estamos hablando de procesos de Aula Segura, ni siquiera del desalojo, sino de perder el año escolar”.

Más informaciones: Pdte. del Centro de Estudiantes IN: “No tenemos que hablar únicamente de encapuchados, tenemos que hablar de educación”

Lee tambiénAlessandri no descarta desalojo del Instituto Nacional si la toma sigue: “Eso es mandato legal”

Por su parte, el presidente de la Corporación de Padres y Apoderados, Aquiles Herrera, indica que los alumnos que tienen intenciones de entrar a clases no podrían hacerlo por los desórdenes que se registran, agregando que muchos de éstos tienen el 80% de asistencia, cantidad inferior a la que pide el Mineduc para pasar de curso (85%).

Frente a la toma, la Dirección de Educación Municipal (DEM) entregó un mensaje a los apoderados del liceo en el que se se indica que “consideramos que el camino que están eligiendo los estudiantes solo hará más daño” y remarca que “no existen las tomas legales”.

El texto, consignado por El Mercurio, alerta también que “nos acercamos al término de semestre y muchos no están logrando los requisitos mínimos para ser promovidos de curso”.

Tras una reunión que sostuvieron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, estudiantes, la intendencia, Carabineros y la defensora de la niñez, el rector del Instituto, Fernando Soto, reconoció este lunes que ante las movilizaciones, se hace necesario hacer “una revisión” del cumplimiento del calendario académico fijado por el MIneduc.

Tags:

Deja tu comentario