Este lunes, los estudiantes del Instituto Nacional concretaron la toma del Instituto Nacional, decisión aprobada por el 50,1% del alumnado luego que las respuestas entregadas por la Municipalidad de Santiago a su petitorio resultaran insatisfactorias.

En paralelo a esta acción, un grupo de dirigentes estudiantiles del liceo sostuvieron un encuentro con autoridades en la Intendencia Metropolitana, tras la cual mantuvieron su posición de seguir en toma mientras se continua analizando la respuesta entregada por la Dirección de Educación Municipal de Santiago.

Más detallesEstudiantes del Instituto Nacional comienzan toma tras rechazar propuestas de Alessandri

Ante esto, según consigna Cooperativa, el alcalde Felipe Alessandri hizo un llamado a bajar la toma.

“Le solicitamos en forma muy clara al Centro de Estudiantes que lleve este mensaje al estudiantado y depongan la toma. Nosotros no podemos descartar ningún desalojo, porque eso es mandato legal“, señaló el jefe comunal.

La autoridad destacó además que “nosotros hemos mostrado la mejor disposición a colaborar, a hacer las mejoras en infraestructura. Ya la semana pasada tuvimos una reunión con la ministra Cubillos para mejorar el currículum educacional, que todos concordamos en que está obsoleto”.

Tags:

Deja tu comentario