CRISTÓBAL ESCOBAR / AGENCIA UNO

Durante esta jornada, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por parte del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en contra de la ex jefa comunal Cathy Barriga, por presunto fraude al fisco durante su gestión.

Vodanovic presentó la querella contra Cathy Barriga y todos quienes resulten responsables del déficit presupuestario del municipio.

El hecho ocurre tras una investigación realizada por un equipo de expertos en derecho administrativo, quienes revisaron la documentación de la Municipalidad de Maipú y encontraron irregularidades de la gestión anterior (entre 2016 y 2021), como la vulneración de mecanismos de control presupuestario, la distorsión de ingresos municipales para mostrar una solidez financiera falsa y la adulteración de documentos contables.

Lee también: Maipú: Alcalde denuncia que gestión anterior desvió $1.900 millones destinados a Smapa para construir un spa

“La adulteración de documentos contables es particularmente grave, ya que ahí había montos asignados a servicios, cuyo destino no ha podido ser determinado. En total, la suma de estas acciones y el despilfarro causaron un perjuicio a la municipalidad de al menos $21 mil millones”, explicó el alcalde.

Ante estas acusaciones, la ex jefa comunal acusó un “show comunicacional” y aseguró que una vez tome conocimiento del proceso, iniciará “acciones legales en contra del actual alcalde de la comuna por injurias y calumnias con publicidad, por imputarme falsos delitos”.

Tags:

Deja tu comentario