Agencia Uno

Una polémica se desató entre Johnny Carrasco, alcalde de Pudahuel, y Carabineros. Esto porque el edil acusó que hubo “fuerza desmedida” por parte de la policía uniformada durante las protestas registradas en la comuna.

A través de un comunicado emitido por la municipalidad, se condenó el actuar de la policía uniformada durante protestas contra la PSU que terminaron con el atropello de un joven de 24 años por parte de una carro patrulla. En la misiva se pedía aparte de la institución a los funcionarios responsables y no se descartaba iniciar acciones legales.

Este fue el primero de más enfrentamientos ocurridos durante esta semana entre manifestantes de la comuna y las fuerzas de orden y seguridad.

La institución no quedó nada contento con la publicación ni con las palabras del alcalde. “Basados en una imagen que dura cinco segundos hacen un comunicado oficial que prácticamente llama a toda la comunidad, nuevamente, a alzarse contra Carabineros“, criticó el mayor Felipe Rosenberg. 

Lee también: UDI oficializa su rechazo a nueva Constitución y descongela relación con Chile Vamos

Tras los hechos, Johnny Carrasco se dirigió hasta el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para evaluar el desempeño policial, sobre todo después del atropello del pasado martes.

La querella, por la reunión que tuvimos acá, va a ser asumida por el Instituto de Derechos Humanos, y si es necesario que nos hagamos parte de aquello, lo vamos a hacer”, aseveró el edil.

Defensa del gobierno

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respaldó el actuar de la policía uniformada en este hecho.

Lo que nosotros entendemos por vecinos, son ciudadanos que quieren vivir en paz, que quieren orden público y que quieren seguridad, que quieren que Carabineros ejerza sus funciones en el marco de la ley. Tal como lo debieran estar los alcaldes, cuyo deber es estar del lado de los vecinos que quieren vivir el paz”, indicó Blumel.

Tags:

Deja tu comentario