Agencia uno

Este viernes se llevó a cabo el consejo político de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Centro Parque. En la instancia, el partido definió su postura en relación al eventual plebiscito de abril y cuál será su relación con el gobierno.

A través de un comunicado, la colectividad de derecha adhiere formalmente a la opción “Rechazo” en la consulta por una nueva Constitución.

“Con esto se recoge el sentir de la inmensa mayoría de nuestros militantes y simpatizantes, cuya voluntad queda expresada en el sentido de que todas las normas de rango constitucional que sea necesario o conveniente dictar, se incorporen a la Constitución Política de la República actualmente vigente, como modificaciones de la misma”, puntualizaron.

Lee también: Ministra Cubillos se querella invocando Ley de Seguridad del Estado por afiche en que aparece apuntada por una pistola

Sin embargo, la UDI aseguró que respetará “la posición de aquellos militantes y simpatizantes que estiman, de buena fe, que discutir una nueva Constitución es el mejor camino para satisfacer las demandas sociales”.

Respecto a su vínculo con la coalición oficialista, el partido indicó que se pondrá disposición de Chile vamos, confiando en que “sabrán agotar los esfuerzos para actuar de común acuerdo y no buscando el aplauso fácil a costa de debilitar los propios principios y valores”.

Tags:

Deja tu comentario