Foto: Agencia UNO.

La muerte del joven comunero mapuche, Camilo Catrillanca, sigue sumando antecedentes.

Este domingo, y luego que el general director de Carabineros Hermes Soto asegurara que no tenían “la imagen de cómo se producen ni como se efectúan los disparos”, el vicepresidente Andrés Chadwick confirmó que sí hubo grabaciones, pero fueron borradas.

Te puede interesar: Quién era Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que murió tras ser baleado en la comunidad Temucuicui

“Se ha podido comprobar que uno de los miembros de la patrulla del GOPE que acudió a los hechos, que inicialmente había señalado que no tenía ni contaba con cámara de vigilancia, sí tenía, como correspondía al cumplimiento de su deber. Y que la tarjeta de memoria de esa cámara la destruyó. Eso no lo vamos a tolerar”, aseguró Chadwick.

Tras esto, el Gobierno aceptó la renuncia del general Mauro Victoriano, jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, además de Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas de La Araucanía, consigna Radio Bío Bío.

Te puede interesar: Justicia declara ilegal la detención de menor que presenció la muerte de Catrillanca

Por otro lado, otros cuatro carabineros, miembros del equipo GOPE, fueron dados de baja, por “no haber dicho la verdad respecto a las cámaras de vigilancia.

El caso quedará en manos de Fiscalía Regional de La Araucanía, pues sumaron una tercera investigación, esta vez por el delito de obstrucción a la justicia.

Tags:

Deja tu comentario