Para este lunes 8 de octubre comenzaría un nueva huelga legal que convoca a 1.220 trabajdores de la empresa Subus.
La medida fue tomada tras una votación donde los sindicatos Santa Rosa, San José de San Bernardo y San Alfonso de Estación Central, rechazaran la propuesta de aumento de salario de un 3%, según consigna Radio BíoBío.
Trabajadores señalan que, además de aumentar sus remuneraciones al 4%, exigen condiciones dignas de trabajo, como la implementación de baños en las cabeceras de los recorridos, derecho a colación y descanso y la mejora de las máquinas.
Lee también: Metro prestará ayuda legal a mujeres que sean víctimas de acoso en vagones
El paro comenzaría a partir de las 00:00 horas del lunes 8 de octubre y afectaría a 18 recorridos del transantigo.
Algunos de los recorridos afectados son: 209, 211, 212, 214, 217e, 219e, 223, 224, 225, 227 y 230.
https://twitter.com/Transantiago/status/1047955770673909760
Pese a que la huelga ya fue aprobada por los trabajores, esta podría ser bajada debido a que la empresa continúa realizando ofertas.
Lo más leído
- Squella adelanta cambios a Reforma de Seguridad del Gobierno: Asegura que no contempla crear un nuevo estado de excepción
- Rubilar cuestiona recorte a "Yo Elijo Mi PC": "Se prometió que no se recortarían beneficios sociales"
- Peñalolén mantendrá entrega de computadores pese a recorte de "Yo elijo mi PC" en Presupuesto 2027
- Prisión preventiva para 9 imputados integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC): Fueron acusados de delitos de narcotráfico y asociación ilícita
- Camila Vallejo (PC): "La elección en Brasil, cualquiera sea el resultado, se va a respetar. No ha pasado eso sí con el bolsonarismo"