{"multiple":false,"video":[]}

Una serie de medidas concretas fueron anunciadas tras una reunión que sostuvieron el presidente de Metro, Louis de Grange, con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Para enfrentar el acoso, la empresa se comprometió a prestar asesoría legal a las víctimas, implementar protocolos de denuncias, un fono exclusivo para este fin y un convenio para capacitar al personal presente en los andenes, entre otras medidas.

Te puede interesarRechazan propuesta de vagones exclusivos para mujeres: “La idea no es aislarlas sino generar cambios culturales”

Según recoge el diario HoyxHoy, el gobierno descarta el plan de disponer carros exclusivos para mujeres.

“En lo que va del año, Metro ha recibido cerca de 70 denuncias en materia de acoso sexual, por ello, esta empresa ha realizado diversas acciones para disminuir e incentivar las denuncias”, declaró la intendenta Rubilar al respecto.

En la oportunidad se anunció además que se puso suma urgencia al proyecto de ley que crea el delito de acoso sexual, que actualmente sólo se remite a las relaciones laborales.

Tags:

Deja tu comentario