Una mujer de Texas estaba sentada a la sombra, mirando un video de YouTube sobre cómo encontrar diamantes, y entonces se encontró uno justo donde estaba.
Miranda Hollingshead, de 27 años, estaba visitando el Parque Estatal Crater de Diamantes en Arkansas en una excursión familiar.
Habían estado en el parque durante aproximadamente una hora, cuando decidió tomar un descanso en la base de una colina. Encendió el video de YouTube y comenzó a mirar.
El parque permite a sus visitantes buscar diamantes en un área designada.
Por un segundo, volteó para ver a su hijo antes de regresar al video. Fue entonces cuando lo vio: un diamante amarillo, sobresaliendo entre las otras rocas.
“Le pasé la mano para asegurarme de lo que era, lo recogí y le grité a mi madre: ‘¡Creo que conseguí uno!‘”, dijo a los funcionarios del parque.
Y tenía razón.
La gema de 3,72 quilates es la más grande registrada en el parque desde marzo de 2017, cuando un adolescente encontró un diamante color café de 7,44 quilates, según el parque. No obstante, es el diamante amarillo más grande encontrado desde octubre de 2013, cuando un visitante de Oklahoma City encontró uno que pesaba 3,85 quilates.
Justo el mes pasado, un maestro de Nebraska encontró un diamante en el mismo parque, de 2,12 quilates.
Lee también: Una mujer pensó que tenía agua en su oído, pero los médicos sacaron una araña
El diamante de Hollingshead tiene aproximadamente el tamaño de un borrador de lápiz, de acuerdo con un comunicado del guía del parque, Waymon Cox.
Cox dijo que la lluvia pudo haber jugado un papel en el hallazgo de Hollingshead.
“Gran parte del terreno donde la Sra. Hollingshead encontró su diamante está hecho de roca volcánica no erosionada. Cuando llueve, el escurrimiento a menudo deja grava suelta, y algunas veces diamantes, en la superficie de estas áreas”, dijo.
Entonces, ¿planear un viaje al parque después de una tormenta eléctrica? Anotado.
Lo más leído
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”
- Gobernador de Arica advierte lluvias históricas y suspende clases en toda la región: “En un solo día va a precipitar lo que se producía entre cinco a diez años”
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
