El vicepresidente de Bolivia respondió a los dichos del canciller chileno Heraldo Muñoz, quien este martes publicó en su cuenta de Twitter que Bolivia “insulta a Chile reiteradamente y que el país no cederá su soberanía“. Álvaro García Linera, aseguró que el peor insulto es la invasión de Chile al país boliviano.
“Fuimos invadidos, nosotros no agredimos a nadie, nosotros fuimos los agredidos, ese es el peor de los insultos históricos que dura hasta el día de hoy, la invasión, la invasión que nos ha arrebatado territorio nuestro, derecho, nuestro, recursos nuestros, población nuestra, historia nuestra. Nosotros no somos los invasores, nosotros nunca hemos tocado un milímetro de territorio chileno”, expresó el vicepresidente de Bolivia.
“nosotros lamentamos el uso que se hace de estos hechos en la contingencia de hoy. Los chilenos queremos vivir en el siglo XIX, y queremos vivirlo con integración, con democracia y con Paz, abiertos hacia el futuro”.
En medio de esta controversia, Bolivia informó que ya terminaron la réplica que presentarán ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima.
Lo más leído
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"
- Denuncian grave caso de maltrato animal: Perro galgo fue hallado ahorcado en un árbol en Marchigüe
- Diputados RN ofician al ministro Arrau: Piden urgencia a proyecto tras hallazgos de la PDI que vinculan la prostitución con el Tren de Aragua