imagen_principal-20678.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó en una ceremonia de reconocimiento a la ayuda extranjera por los incendios forestales que afectaron al centro sur del país.

Muñoz expresó que nunca olvidaremos la ayuda que nos brindaron en un momento tan difícil. “Sentimos en esta tragedia que no hemos estado solos. El SuperTanker, “El Luchín“, los hércules brasileños, el helicóptero peruano, las aeronaves contratadas por privados y los casi 600 brigadistas y bomberos que estuvieron en terreno fueron un estímulo para seguir luchando”, dijo.

“Ustedes levantaron el espíritu nacional así que nuestro afecto, nuestro agradecimiento a todos ellos y también a los organismos internacionales que estuvieron presentes, a las Naciones Unidas, a la Cruz Roja, a la Unión Europea, y a los países en específico que quiero nombrarlos: Alemania, Francia, España, Portugal, Suiza, Suecia, China, Japón, Corea del Sur, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay y Perú. Todos se han hecho presentes como hermanos en este momento en que era necesario contar con ellos”, agregó.

Heraldo Muñoz finalmente agradeció particularmente a aquellos países que siendo lejanos y que no pudiendo aportar con bomberos, aportaron con financiamiento para la reconstrucción, reforestación y reparación.

 

 

Tags:

Deja tu comentario