Cientos de venezolanos salieron a las calles para manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro y han expresado su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en de Caracas y el interior del país.

Según la información de medios locales, las manifestaciones se concentraron en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas, cercano a Caracas.

De hecho, en Bolívar un grupo de protestantes quemó una estatua levantada en honor el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Más informaciones: Detienen a grupo de militares sublevados contra Maduro en Venezuela

En la capital venezolana se han producido más de 50 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo como la parroquia Catia.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que un joven de 16 años, identificado como Alixon Pizani, falleció tras resultar herido con arma de fuego en una de las protestas de Caracas.

“Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani (16) por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas”, indicó la organización no gubernamental en Twitter.

Tags:

Deja tu comentario