Un grupo de 40 uniformados, que se identificaron como militares de la Guardia Nacional Bolivariana, hicieron público un video en el que llaman a desconocer al presidente Nicolás Maduro, atrincherándose en un comunado en Cotiza, al norte de Caracas, esta madrugada del lunes.

Al menos dos bombas lacrimógenas lanzaron efectivos militares y policiales contra un grupo de vecinos que llegó a las afuera del recinto militar para entregar su apoyo a los supuestos sublevados, según informa Agence France-Presse.

Luego de algunas horas, los uniformados fueron detenidos por otras ramas de la Fuerza Armada de Venezuela, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Asamble Nacional Constituyente (ANC) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

“Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley“, declaró el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, señaló que este incidente es una muestra de la división que existe al interior de la Fuerza Armada de Venezuela.

“Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”, declaró.

Esto ocurre a dos días de que la oposición al gobierno de Maduro convocara una masiva movilización en contra del mandatario, desconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayor parte de los países de Latinoamérica.

Tags:

Deja tu comentario