Crédito: CNN

El Servicio de Emergencias de Ucrania (DSNS) informó este miércoles que más de 2 mil civiles han muerto desde que comenzó la ofensiva militar rusa el pasado jueves 24 de febrero.

Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de dos mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, dijo el DSNS en Facebook.

Lee también“Nadie va a entregar la ciudad”: Ucranianos bloquean a las tropas rusas e impiden acceso a planta nuclear

En su comunicado, la institución sostuvo que “niños, mujeres y fuerzas de defensa pierden la vida cada hora”. Este nuevo balance contrasta con lo informado por las autoridades rusas respecto a la protección de la población.

El Servicio de Emergencias destacó que sus socorristas han logrado salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

Lee También: Agencia contra corrupción de Ucrania informó que tanques rusos capturados no están sujetos a declaración de impuestos

Según detallaron, sus expertos han desactivado, hasta el momento, un total de 416 artefactos explosivos. Sin embargo, en el cumplimiento de estas misiones han muerto 10 socorristas, mientras otros 13 han resultado heridos.

Hasta este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tenía confirmada la muerte de, al menos, 136 civiles, 13 de los cuales eran niños, y más de 400 heridos. No obstante, la institución reconoció que el balance de víctimas es “mucho mayor” al que ellos pueden verificar.

Tags:

Deja tu comentario