(CNN/CNN Chile) – Trabajadores y ciudadanos ucranianos bloquearon el acceso a la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, ubicada en las cercanías de la ciudad de Enerhodar, con el objetivo de impedir el avance de las fuerzas rusas en el área.

Dmytro Orlov, alcalde de Enerhodar, afirmó: “Transmitimos la posición de nuestra ciudad y sus residentes de que la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP) está bajo protección confiable, que sus trabajadores y residentes de Enerhodar están bajo banderas ucranianas”.

“Todos los servicios municipales están trabajando en modo de emergencia. Nadie va a entregar la ciudad. La gente está decidida”, agregó Orlov.

Lee También: Agencia contra corrupción de Ucrania informó que tanques rusos capturados no están sujetos a declaración de impuestos

Lee también: Al menos 9 sectores de Ucrania ya han sido ocupados por las fuerzas militares rusas

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que Rusia le comunicó que las Fuerzas Armadas lideradas por el Kremlin establecieron control de la zona que rodea la planta de Zaporozhye.

Rafael Grossi, director general del organismo, aseguró a la agencia de noticias rusas Tass que “el personal de la planta continúa trabajando para garantizar la seguridad nuclear y el control de la radiación en el modo normal de operación. El nivel de radiación sigue siendo normal”.

En tanto, reiteró el llamado a evitar cualquier acción militar que pueda amenazar la seguridad de las centrales nucleares ucranianas.

Tags:

Deja tu comentario