EFE

La jornada de este jueves, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky anunció el hallazgo de una fosa común en Izium, una ciudad recuperada de las fuerzas del Kremlin.

“Puedo decir que es uno de los sitios de entierro más grandes en una gran ciudad liberada (…) 440 cuerpos fueron enterrados en un solo lugar”, detalló a Sky News el investigador jefe de la policía de Kharkiv, Serhiy Bolvinov.

En ese sentido, explicó que algunas de las causas de muerte respecto de los restos encontrados tendrían que ver con el fuego de artillería y ataques aéreos rusos.

Lee también: “Morir de hambre o congelarse”: Millones de ancianos británicos temen tener que elegir ante alza de servicios básicos

Tras el descubrimiento de los cuerpos, el mandatario ucraniano recordó lo ocurrido en las afueras de Kiev, específicamente en Bucha, donde también se encontraron cientos de cadáveres en el mes de abril.

“Queremos que el mundo sepa lo que provocó la operación especial rusa”, se limitó a decir Zelensky, que adelantó que este viernes habrá “más informaciones verificadas y claras”.

Los dichos del mandatario de Ucrania se dieron en medio de la contraofensiva de sus tropas en Kharkiv, al noroeste del país. Allí, visitó a los soldados y participó de una actividad en la que izó la bandera y se rindió un minuto de silencio en homenaje a quienes murieron en medio de la guerra.

Tags:

Deja tu comentario