CNN BRASIL

(CNN) – El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, acusó a Rusia de crímenes de guerra después de atacar objetivos civiles y dijo que Moscú tendrá que enfrentarse a un “tribunal militar”.

Durante una conferencia de prensa el sábado, Shmyhal dijo que Rusia bombardeó jardines infantiles, bloques residenciales y “autobuses con niños”.

Lee también: Eliminarán algunos bancos del SWIFT: Estados Unidos y la UE confirman nuevas sanciones económicas a Rusia

“Por estos crímenes, el comando ruso seguramente verá un tribunal militar. El enemigo seguramente será castigado por matar niños ucranianos. Ucrania no los perdonará por esto”, dijo Shmyhal.

El primer ministro dijo que Rusia atacó deliberadamente la infraestructura civil porque está “fracasando” en su ofensiva.

“El gobierno ruso no entiende que no están luchando solo con el gobierno. De hecho, están luchando contra todo el pueblo ucraniano”, afirmó.

Rusia dijo que sus fuerzas solo apuntan a instalaciones militares y no a las áreas residenciales.

Lee también: Papa Francisco expresó “su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos” en Ucrania tras llamada con Zelensky

Después de una reunión del gobierno el sábado, Shmyhal anunció que Ucrania cerrará temporalmente sus fronteras con Bielorrusia y Rusia, excepto para los ciudadanos ucranianos en el extranjero, a quienes instó a unirse a la lucha.

“Por favor, regrese y demuestre que está del lado de la luz. Y me dirijo a todos los países civilizados: ¿De qué lado está usted?” preguntó Shmyhal. “¿Estás del lado de los asesinos de niños, o estás del lado de los grandes europeos que están defendiendo a su país y están defendiendo su libertad de la agresión?”

Tags:

Deja tu comentario